Aunque en nuestra empresa estemos especializados en la venta de arcilla en Álava, también realizamos de forma artesanal objetos con este material y con otros como la madera, como es el caso de los utensilios de madera. Cucharas, tenedores, paletas, pinzas y cualquier otro útil de cocina de este material tiene muchas ventajas con respecto a los de plástico o metal, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Una de las principales razones de adquirir utensilios de madera para la cocina en Alfarería Garmendia es por no dañar las sartenes, cazuelas, cazos, etc. cuando estamos cocinando. La madera, al contrario que el metal, desliza por la superficie sin rayar ni raspar, por lo que si empleamos habitualmente este tipo de objetos, alargaremos la vida útil de las sartenes y demás útiles.

La especial característica de la madera de ser mal conductor del calor, que sirve en otros sectores para realizar aislamientos térmicos, en este ámbito es importante porque los utensilios de madera no conducen el calor a diferencia de los de metal y tampoco se derriten como le pasaría a los plásticos si los exponemos a demasiado al calor. Esto implica que, dentro de que también se calientan, lo harán menos que los anteriores, por lo que hay menos posibilidades de quemarnos al cogerlos.

Estéticamente, una tabla de cocina y unos cuantos útiles de madera que puedes encontrar en nuestra empresa de venta de arcilla en Álava quedan bien en cualquier cocina, independientemente de su tipo de diseño. Y una ventaja poco conocida es que no cambian los sabores de los alimentos ni absorben los olores y sabores, gracias a los poros de la madera, algo que no ocurre con los de metal.