Las empresas que nos dedicamos a la venta de arcilla en Vizcaya conocemos las características y los beneficios de este material que la naturaleza nos regala, cuyas aplicaciones se centran en múltiples campos, desde la construcción a la ornamentación, pasando por el arte, la artesanía, la educación infantil y la salud.

Los especialistas en la venta de arcilla en Vizcaya dominamos profundamente este elemento, hasta el punto de poder asesorarte sobre el tipo de arcilla que más te conviene a partir de tus expectativas.

En principio, debes tener claro que comercializamos la arcilla en diferentes colores y con condiciones distintas de secado, las cuales son más o menos adecuadas según los trabajos que vayas a realizar.

Así, una clasificación básica de los tipos de arcilla actuales sería:

- Con base de aceite. Son las comúnmente conocidas como plastilinas. Poseen la capacidad de ser reutilizadas una y otra vez. Están disponibles en una gran variedad de colores y pueden enriquecerse mezclándolas. Como contrapartida, por su base olaginosa, son difíciles de limpiar.

- Con base de agua. Muy habituales en manualidades gracias a su secado al aire, que no requiere hornos ni procesos especiales. Son económicas y se pueden pintar una vez secas, aunque presentan el hándicap de que exigen cuidados especiales para proteger su humedad y poder seguir trabajando en ellas de un día para otro.

- Para cerámica. Se caracteriza por su secado al aire, pero deben ser tratadas a grandes temperaturas, en un horno, para conseguir el brillo especial que las identifica. Es la más frecuente en platos, vasos y jarrones.

- De polímeros. Convertida en tendencia, esta masa para modelar se seca en un horno casero y se usa mucho, actualmente, en trabajos de joyería.

En Alfarería Garmendía somos especialistas en la distribución de arcilla para la práctica alfarera y todo tipo de usos adicionales. ¡Confía en nuestra experiencia!