La venta de arcilla en Vizcaya puede usarse para multitud de ocasiones y generalmente se utiliza en la construcción o en la elaboración de utensilios de cocina.

Pero también pueden darse otros muchos usos a esta venta de arcilla en Vizcaya. Y es que la arcilla, además, tiene consigo una serie de beneficios que quizás desconozcas. Puede tener beneficios medicinales, utilizarse como cosmético e incluso para tratamientos para tu pelo.

En cuanto a los beneficios medicinales, lo más común es la geoterapia. Esta técnica es utilizada para mejorar la salud a través del uso de los minerales que nos aporta la tierra. La arcilla posee propiedades medicinales, como desintoxicante, antiinflamatoria, descongestiva, depurativa, analgésica, etc. Debido a estas propiedades, es ideal para tratar ciertos dolores, sobre todo los relacionados con las articulaciones y los traumatismos.

En cuanto a sus usos como cosméticos, se dan gracias a sus propiedades antisépticas. Estas propiedades tienen unos aportes muy beneficiosos para la piel. La arcilla es capaz de limpiar en profundidad tu piel, dejándola libre de bacterias. Es muy frecuente ver el uso de mascarillas de arcilla. Este tipo de mineral te ayudará a exfoliar tu piel, disminuyendo los poros abiertos y proporcionándole mayor luminosidad.

En cuanto al pelo, también aporta una serie de beneficios que le darán una mayor vida a tu cuero cabelludo. Le proporcionará más brillo y suavidad. Lo mejor es que antes de aplicarte la arcilla utilices un pre-champú y un acondicionador que tengan entre sus componente la arcilla. Tu cabello siempre parecerá recién lavado y con un brillo espectacular.

Si no estás conforme con estas indicaciones, siempre puedes preguntarnos, somos especialistas en arcilla. Nuestros profesionales podrán informarte sobre sus ventajas, sus propiedades, sus usos y sus beneficios. No dudes en contactar con nosotros en Alfarería Garmendia, te sorprenderá las cualidades de la arcilla.