Son muchas las propiedades de la arcilla, no solamente se usa para crear objetos, sino que puede utilizarse como tratamiento de belleza o incluso con fines medicinales. Si buscamos locales de venta de arcilla en Vizcaya, nos podremos informar de cuáles son exactamente sus propiedades y de cómo obtener el beneficio esperado de ellas.

Tal vez la propiedad más conocida de la arcilla sea la de embellecer la piel, ya que puede hacer que nuestra piel luzca sana y saludable, puesto que propicia la eliminación de agentes tóxicos. Pero como ya hemos dicho, también tiene importantes cualidades curativas. En cualquier punto de venta de arcilla en Vizcaya nos informarán de cuáles son estas propiedades, pero principalmente podemos resumirlas en que la arcilla es capaz de regenerar, de purificar, de refrescar y de cicatrizar la piel, pero además es un potente descongestionante y también posee propiedades calmantes, antisépticas y antibióticas.

Si por ejemplo sufrimos una infección, la arcilla siempre irá directa a la zona infectada del cuerpo, limpiándola y sanándola. Para ello siempre la podemos utilizar como mascarilla o mediante una cataplasma, pero si consultamos a un especialista médico, nos dará las indicaciones adecuadas para utilizarla incluso por vía oral.

En cuanto a tipos de arcilla, tenemos la arcilla blanca, ideal para pieles secas y para el tratamiento de piernas cansadas. La arcilla roja, que tal vez sea la que más propiedades curativas posee, es antiinflamatoria y descongestiva. La arcilla amarilla es la más indicada en casos de fatiga y, por último, la arcilla verde está indicada para pieles grasas.

Si pese a lo que hemos intentado exponer aquí continuas teniendo dudas a cerca de las propiedades de la arcilla, date una vuelta por Alfarería Garmendía, estaremos encantados de seguir aconsejándote y te informaremos de todo aquello que necesites respecto al mundo de la arcilla.