Los profesionales en venta de arcilla en Vizcaya siempre hemos considerado a este material como uno de los mejores para la construcción, el menaje o la fabricación de productos de decoración.

Si estás interesado en la venta de arcilla en Vizcaya en este post te informamos sobre los distintos tipos de barro y su funcionalidad. Conozcamos los principales usos de este material, cuales son sus usos y su empleo.

- Arcilla de ladrillos. Este tipo de arcilla tiene gran cantidad de impurezas. Es cocida y suele presentar mayor o menos cantidad de tonos amarillos o rojos en variación a la cantidad de óxido de hierro que contenga.

- Arcilla de alfarero. Es la que se emplea a la hora de modelar. Suele tener tonos claros, rojos o marrones. Es fina, lo cual facilita un correcto acabado.

- Arcilla de gres. Este tipo está formado en gran parte de feldespato. Al cocerla obtiene gran plasticidad y no absorbe mucho. Sus tonos son claros, presentando el color gris o crema.

- Arcilla de bola. Presenta gran cantidad de materiales orgánicos, por lo que su color suele ser un gris oscuro que, al ser cocida, se vuelve más claro. No se utiliza sola ya que tiene mucha capacidad de contracción.

- Arcilla caolín. Es definida como la arcilla más pura. Al ser lavada su tono es bastante blanco. Es poco plástica y suele ser usada mezclándose con otros tipos de arcillas.

- Arcilla refractaria. Es un tipo de arcilla muy resistente a diferentes temperaturas, por lo que para fundirla se necesita una temperatura muy elevada. Tiene bastantes impurezas y suele ser utilizada para fabricar ladrillos o modelar murales.

- Arcilla bentonita. Esta arcilla deriva de cenizas volcánicas. Es bastante plástica por lo que se emplea mezclándola con otros materiales.

No olvides que en Alfarería Garmendía obtendrás toda la información profesional necesaria.