Si tienes interés en comenzar a hacer modelados de arcilla te recomendamos que prestes atención al siguiente post, donde vamos a detallar las técnicas básicas de modelado a mano. Como expertos en venta de arcilla en Vitoria Gasteiz conocemos bien las propiedades que este material ofrece, y sabemos que su fácil uso seduce a cualquiera que empieza a trabajar con ella.

La arcilla es un material sólido que se vuelve plástico y moldeable al mezclarse con el agua. Tras manipularse se seca y adquiere firmeza. Finalmente, si se calienta a más de 800º C, se endurece y se convierte en cerámica. Se puede modelar de muchas maneras: con moldes, tornos, placas, golpeando, etc. Pero nosotros vamos a mencionar tres técnicas de modelado a mano. En los puntos de venta de arcilla en Vitoria Gasteiz podrás adquirir la arcilla para practicar y mejorar cada vez más.

En primer lugar encontramos la técnica denominada "Losas". Se trata de losas de arcilla que se enrollan con un palo y se cortan en la forma que se desee. Estas losas se podrán usar para hacer las paredes de una casa, un cuenco, o cualquier objeto plano que puedas imaginar.

Por otro lado tenemos los "Rollos". Esta técnica consiste en enrollar la arcilla hasta conseguir una "serpiente". Después se unen los dos extremos para convertirla en un círculo y, a continuación, se realizan más círculos para apilarlos encima del primero. Así se obtiene una estructura que podrás convertir en el objeto que desees.

Por último, la técnica del "Pellizco" consiste en enrollar una bola de arcilla y luego presionar con el pulgar hasta el centro de la bola. Luego se pellizca la bola entre los dedos libres hasta conseguir darle la forma que se quiera.

Ahora que conoces estas técnicas básicas para modelar la arcilla, en Alfarería Garmendia quedamos a tu completa disposición para cualquier cosa que necesites.