La venta de arcilla en Vitoria Gasteiz relacionada con la construcción es una parte importante dentro de los materiales destinados a este fin.

La venta de arcilla en Vitoria Gasteiz está en auge, aunque este material sea muy antiguo, tiene propiedades que lo convierten en un buen material para la construcción.

Las propiedades de la arcilla son:

- Versatilidad: este material se puede emplear en diversos tipos de construcciones como las fachadas, las paredes y las cubiertas, junto con los espacios abiertos como terrazas y jardines. Los ladrillos de arcilla se pueden utilizar en cualquier lugar y estilo arquitectónico sin importar que que sean viviendas unifamiliares, pisos, edificios púbicos u oficinas.

- Eficiencia energética: la arcilla ayuda a que tengamos un consumo eficiente de la energía debido a sus propiedades de aislamiento.

- Durabilidad: este material es estable y robusto y como consecuencia tiene una gran durabilidad. El tiempo de vida suele ser de unos 100 años aproximadamente. Las tejas arcillosas suelen aguantar bien la intemperie, los terremotos y el fuego.

- Estética: los ladrillos son versátiles y con una naturaleza estética relevante. Hay una amplia gama de colores, formas y diseños que hacen que las combinaciones sean prácticamente ilimitadas.

- Economía: la construcción con ladrillos de arcilla es flexible y rápida, así que supone un importante ahorro de dinero, junto con los bajos precios de servicio y manteniendo, además de las propiedades aislantes, que como hemos dicho anteriormente se traduce en eficiencia energética.

- Sostenibilidad: la arcilla es un material sostenible, así que está libre de contaminantes y alérgenos, por lo tanto es compatible tanto con los seres humanos como con la naturaleza. Los componentes son naturales.

Si quieres saber más sobre la arcilla y sus propiedades para la construcción, no dudes en contactar con nosotros en Alfarería Garmendia y te resolveremos las dudas de forma personal.