Muchos son los clientes que se acercan a los establecimientos de venta de arcilla en Vitoria Gasteiz en busca de materiales y herramientas que le puedan servir para sus creaciones. ¿Cuáles son estas herramientas?

Aprovechando que estamos hablando de la venta de arcilla en Vitoria Gasteiz, te vamos a contar cuáles son algunas herramientas básicas para ceramistas.

El delantal y la toalla: no debes tener miedo a ensuciarte, pero lo ideal es que lo hagas con ropa cómoda y protegido de un delantal lo suficientemente largo. Además, debes usar una toalla para lavarte las manos y eliminar las impurezas que puedan afectar al proceso.

Los alambres de corte: existen una variedad de todo tipo de alambres, dependiendo de los materiales y los tamaños. En general, se trata de un cable o hilo atado a un mango. Este mango suele ser de madera en cada esquina. Gracias a esta herramienta, podrás cortar los bloques de arcilla o separar las piezas.

Las esponjas: es la herramienta ideal para controlar la cantidad de agua. Son bastante útiles durante la fase del torneado. En este momento debes saber qué cantidad disponer de agua, para que la arcilla no se seque y se rompa.

Las espátulas: estas espátulas son semejantes a las de los pintores. Tienen un mango de madera y un extremo metálico flexible, de forma que sirva para dar forma o quitar o añadir arcilla.

Estos son solo unas de las herramientas básicas que puedes utilizar si quieres realizar cualquier tipo de objeto de cerámica. Pero existen otras muchas, como los pinceles, moldeadores de madera, los alambres y punzadores, etc.

Si quieres saber más sobre este tipo de trabajo, materiales o herramientas, no dudes en contactar con nosotros. Para ello, visítanos en Alfarería Garmendia y nuestros profesionales te atenderán de la mejor manera posible.