La venta de arcilla en Vizcaya se ha dado desde tiempos remotos, ya que este elemento ha sido utilizado durante mucho tiempo para multitud de usos. A lo largo de la historia, sus usos han ido variando, pero nunca se ha dejado de utilizar.

Incluso a día de hoy, siguen existiendo puntos de venta de arcilla en Vizcaya, ya que se utiliza con fines medicinales o en artesanías.

La arcilla puede combinarse con agua, dando lugar a un material muy plástico, o bien puede endurecerse si se le da calor. Esto ha hecho que la arcilla tenga un papel muy importante en el trascurso de la historia gracias a sus numerosos usos.

La arcilla sirvió para elaborar las primeras cerámicas. Esto fue gracias a la rigidez que adquiere cuando se humedece con agua, se deja secar y además la sometemos a altas temperaturas en un horno. Se utilizó para motivos de decoración, la porcelana, jarrones, platos, etc.

Si te decimos que la arcilla fue la causante de las primeras PDA, podrá resultarte extraño, pero sí que guardan relación. Gracias a la arcilla se fabricaron las primeras tabletas, donde se podía escribir con una especie de caña.

En el mundo de la construcción también tuvo su importancia, ya que gracias a su impermeabilidad se utilizaba para sellar numerosas construcciones. Además, también se utilizaba a la hora de fabricar los ladrillos.

Para el mundo de la música también fue importante, ya que gracias a la arcilla pudieron fabricarse numerosos instrumentos.

Finalmente, como has podido leer anteriormente, hoy en día la arcilla es muy utilizada por los maestros de la artesanía. Pero si quieres saber más sobre la historia de este elemento y sus características, no dudes en visitarnos en Alfarería Garmendía. Nosotros te ofreceremos el mejor servicio y la máxima atención a través de nuestros profesionales.