Además de dedicarnos a la venta de arcilla en Álava para todo tipo de industrias y sectores que requieran un material de este tipo, en nuestra empresa también se pueden encontrar diferentes artículos para jardinería como macetas, de las que a veces es difícil saber elegir la que mejor se adecúa a las necesidades concretas de nuestras plantas.

Algunos consejos sobre cómo escoger macetas de barro, plástico o piedra, los tres principales tipos que tenemos en Alfarería Garmendia, vamos a hablar en las siguientes líneas. Y es que en la elección no solo debe prevalecer el aspecto decorativo, sino que también hay que tener en cuenta factores como el lugar donde se va a colocar la maceta o jardinera y qué se va a plantar en ella.

De hecho, el primer criterio de elección debería ser la ubicación de la maceta, si va a estar en interiores o en exteriores. Hay determinados materiales que no están diseñados para estar en interiores, mientras que las exteriores es importante que tengan agujeros para el correcto drenaje de la planta ya que, de lo contrario, si llueve o se riega en exceso la maceta se llenará de agua y pudrirá las raíces.

Prácticamente todas las de exterior sirven para interior, pero si van a estar al aire libre, deben ser resistentes a las heladas o los rayos del sol, algo que las de piedra y barro consiguen perfectamente, y no tanto las de plástico. Sin embargo, estas últimas que ofrecemos en nuestra empresa de venta de arcilla en Álava son interesantes por su ligereza y por sus posibilidades decorativas gracias a su variedad de formas y colores, mientras que las de barro son más tradicionales, aunque más pesadas y frágiles que las de plástico.