Como profesionales dedicados a la venta de arcilla en Álava y material para jardinería, nos gustaría hablarte en el siguiente post acerca de las ventajas de utilizar compost, un tipo de abono orgánico.

Gracias a la acción antibiótica de este abono, se consigue mejorar la resistencia de las plantas a las plagas y a otros agentes patógenos.

Como su PH es neutro, esta clase de abono orgánico es ideal para algunas de las plantas más delicadas. Además, es bueno para el mantenimiento y el crecimiento de la microflora y la microfauna del suelo.

Como profesionales con experiencia en la venta de arcilla en Álava y materiales de jardinería, queremos explicarte que el compost contribuye a que la planta absorba los elementos nutritivos. Y favorece que sean transmitidos de manera directa -del terreno a la planta- las vitaminas, hormonas, proteínas y otras fracciones humidificadoras.

Este tipo de abono posee azufre, nitrógeno, fósforo, potasio, etc. Además, es bueno para la fertilidad física del suelo al aumentar su superficie activa.

¿Sabes cómo afecta el compost a las plantas? Desempeña un rol clave en la germinación de las semillas y en el crecimiento de los plantones, pues contribuye a que se desarrollen considerablemente en comparación con otras especies de la misma edad.

En los trasplantes, el compost favorece la prevención de algunas enfermedades y evita problemas por heridas o contrastes bruscos de humedad y temperatura.

No dudes en ponerte en contacto siempre que quieras con Alfarería Garmendia, una empresa de referencia en nuestra ciudad. Te estamos esperando.