La venta de arcilla en Álava tiene cada día más demanda debido a que muchos la utilizan para diseñar y elaborar macetas que le den vida y color a su jardín. Las macetas de barro o arcilla nos ofrecen un sinfín de oportunidades para que nuestras flores y plantas luzcan maravillosas, dando a nuestro hogar un aspecto único.

El mantenimiento de los jardines o balcones no solo requiere que nuestras plantas se encuentren en condiciones óptimas tanto de colores como de aspecto, sino que también es necesario "vestirlas" colocándolas en recipientes vistosos y que permitan su desarrollo.

En este sentido, tal como nos comentan desde la Alfarería Garmendia, las macetas de barro son las más utilizadas a la hora de colocar flores y plantas en nuestro jardín o balcón. Y ello porque, además de permitir el crecimiento de sus raíces, el material de las macetas debe proteger a las plantas de los efectos del sol, impidiendo que la temperatura sea tan alta que las dañe, algo que la arcilla cumple con creces. 

Por otro lado, desde esta tienda especializada en la venta de arcilla en Álava nos comentan que la maceta debe mantener la humedad de la tierra para el crecimiento de la planta, algo que los materiales porosos como la arcilla o el barro logran con suficiencia, protegiéndola y favoreciendo su hidratación. Pero al mismo tiempo, otra de las ventajas de las macetas de barro es que permiten el drenaje necesario para que la planta no se pudra por exceso de agua. 

Por último, este tipo de macetas cuenta con varias formas y tamaños que favorece el transplante sin generar ningún tipo de daño a la planta, algo imprescindible debido a que será transplantada varias veces a lo largo de su vida.